Proactividad

No esperamos a que nos avisen los vecinos de un problema, vigilamos, revisamos y nos anticipamos para que no pase. 

Está comprobado que el uso de dispositivos móviles particulares en el trabajo distrae la atención de la tarea principal de un conserje: la disponibilidad plena y la vigilancia. 

También está comprobado que incrementa la posibilidad de sufrir o causar un accidente. Es por esto que consideramos regular la no utilización de dispositivos móviles particulares en horas de trabajo para cumplir con la función de vigilancia y dedicación absoluta.  

Seguridad en red

Con la inseguridad creciente en la zona alta de Barcelona, hemos decidido crear una red de colaboradores que incluyen Mossos d’Esquadra, policía de paisano, conserjes de fincas colindantes y establecimientos cercanos. Esta colaboración nos permite evitar situaciones de riesgo para la Comunidad.

Mantenimiento integral

Nuestros porteros realizan pequeñas reparaciones sin coste para la Comunidad: rotura de pomos, pequeños trabajos de electricidad, engrase, etc. Incluso Comportier se encarga de anticipar el pago de los materiales.  

Nuestro objetivo es reducir el gasto de las comunidades de vecinos, así que solo si es estrictamente necesario se llamará al industrial externo. 

Y para esos casos hemos creado una amplia cartera de industriales de confianza, de los que presentamos siempre varios presupuestos. A estos industriales cualificados se les exige lo máximo y se les hace un seguimiento cuando actúa en nuestras Comunidades. Supervisando la calidad de la reparación o vigilando para que no se facture dos veces una misma avería ya reparada anteriormente que estuviera en garantía. 

Servicio integral

Ofrecemos todo lo que de un servicio de conserjería del siglo XXI se puede esperar. Desde gestión de paquetería y compras online de los vecinos, hasta grupos de WhatsApp con otros porteros del barrio. Desde limpieza con productos ecológicos, hasta ayuda a personas mayores. 

Siempre conectados

Pensamos que la comunicación es importante, por eso nuestro personal lleva un teléfono de contacto de la empresa para que todos los vecinos puedan comunicarse con los conserjes, y viceversa, si fuera necesario. 

También esta comunicación tiene que darse entre Propiedad – Administrador – Conserjería. Por eso, a parte de la línea telefónica, Comportier informa vía email semanalmente, con un informe detallado de todos los pormenores comunitarios, al presidente y Administrador (ver ejemplo)

Solo así existe una comunicación real entre las partes, y todos somos conscientes de la idiosincrasia de cada comunidad para poder aportar soluciones e ideas conjuntamente.

Siempre formados

Consensuado con la Propiedad y los Administradores de fincas, ofrecemos anualmente una formación complementaria a nuestros conserjes.  

Formaciones específicas para cada necesidad. Por ejemplo: Cursos de primeros auxilios, Curso de ayuda a personas mayores, Curso de técnico de mantenimiento, Cursos de Jardinería…

¿Quieres conocernos un poco más?

Durante la pandemia, l@s director@s Marcel Mettelsiefen y Mayte Carrasco quisieron hacer un documental sobre el día a día de los conserjes de comunidades. Cómo ayudábamos a los vecinos y cómo vivíamos nosotros mismos esos momentos tan duros que nos hicieron ser mucho más conscientes del verdadero significado de comunidad. 

Puedes verlo en Vimeo.  

DOCUMENTAL "EL CONSERJE"

https://vimeo.com/440088029?share=copy

PASSWORD: theconcierge